Lunes, 02 de diciembre de 2013

Cristian-Tosi-gatoPara los lectores que no saben quién es Cristián Adrián Tosi, este muchacho con CUIT 23-27343246-9, con domicilio legal en la localidad de Gerli, con actividad principal de su propio monotributo categoría G “Servicios de Restaurantes y cantinas sin espectáculos”, al día de hoy y hasta el 20-05-2014, para la AFIP, su domicilio es la Av. Lacarra 1633 PB. de Gerli, y no registra impuestos activos, además de registrar deudas e incumplimientos de DDJJ del monotributo.

Chequeado como el pidió en la llamada. Es además el Director General de Seguridad del municipio de Avellaneda, el segundo de la Secretaría de Seguridad a cargo de la abogada Lilian Fernández.

Este buen señor, sin ser el tema central de la publicación de este medio, llamó al Editor General del multimedios para quejarse, cuando el reproche del artículo era el lugar escogido para la campaña de reclutamiento policial que lleva adelante personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Avellaneda, a cargo de la Subcomisario Adriana Melo, dependiente de la Jefatura Distrital de Avellaneda a cargo del Comisario Inspector Manuel Oscar Canosa y la mala imagen para los vecinos de policías a los abrazos y besos con gente que suele generar ruidos molestos e intimidar a los vecinos ante sus quejas.

Sin que se lo mencione directamente como el responsable de este acto, pero sí como quien durante años explotó el lugar sin que a nuestro entender pudiera haber sido correctamente habilitado por su estructura edilicia y por las quejas de los vecinos que no pueden dormir y descansar tranquilamente los días de recitales y festejos.

De hecho es tan cercana su relación con la actual “cara” del bar- pub, Miriam Felani, quien fue su socia hasta donde el mismo ha reconocido. Existen muchos “vivillos” que han conseguido simular ventas, para sostener situaciones irregulares y es aquí lo que es relevante.

Cristian Adrián Tosi, ha administrado un lugar sin la debida habilitación, un lugar que por sus características debía controlar en lo que a seguridad se refiere, pero claro, había un conflicto de intereses y por lo tanto una incompatibilidad con su cargo municipal, a pesar de esto, continuó administrando el lugar, lucrando con el mismo hasta que la mentira se terminó.

En una reunión con el Director de Habilitaciones Comerciales del municipio de Avellaneda, Juan Domingo Perón, el día miércoles 20 de noviembre del 2013, terminó con las excusas y reclamos de Tosi, el lugar nunca estuvo habilitado ya que se iniciaron los trámites pero nunca se terminaron, así que no sabemos si Tosi es un mitómano o bien posee vaya a saber uno que papeles y con qué validéz.

El funcionario a cargo de las habilitaciones, nos indicó que ante la denuncia de este medio, el pedido de informes sobre las condiciones de habilitación y las actas de control, se informó que se estaba además tratando de notificar a Tosi para que se presente a abonar la elevada deuda que mantiene con el municipio por el local y a notificarlo de la caducidad de su trámite iniciado, pero no terminado del local “Almacén de Gerli”.

Sí, puede que a muchos lectores les parezca muy gracioso que no se pueda notificar fehacientemente a un funcionario que debería estar en su despacho, pero en la burocracia existe en la administración pública y se generan estos insólitos hechos.

Desde el multimedios El Sindical, hemos solicitado informes sobre otros comercios de distintos rubros, donde curiosamente, también funcionan sin la debida habilitación, y curiosamente también existen visitas de personal policial, algunos que concurren además junto a los dueños de esos lugares a beber al Almacén de Gerli, mucha casualidad, para descartar la causalidad.

En resumen, el señor Director General de Seguridad del municipio de Avellaneda, Cristian Adrián Tosi, nos llamó para ejercer su derecho a réplica y además acusarnos de ser falsa la acusación de falta de habilitación del lugar, negó que supiera los requisitos para que un bar-pub funcione debía cumplir, pero aseguraba tener “todos” los papeles en regla. Señor Tosi, ha sido usted el que ha adelantado las cosas con su llamado y sus acusaciones mentirosas, siempre chequeamos la información y ante la duda consultamos como lo hemos hecho siempre y como nos ha confirmado el Director de Habilitaciones Comerciales que usted no tenía el local habilitado para las actividades que realiza y que lo haya vendido o no, usted durante años estuvo en falta.

Con esto, desde este multimedios, vamos a solicitarle al señor intendente Ing. Jorge Ferraresi que asuma una posición frente a estos graves hechos y que proceda en consecuencia contra el local en prevención de la integridad física de los que concurren al mismo y de los vecinos que se quejan con justa razón por el ruido que se genera, además de definir las responsabilidades que le puedan corresponder tanto a Cristian Adrián Tosi, como a la señora Secretaria de Seguridad del municipio Lilian Fernández, que no podía desconocer las actividades de su segundo en la Secretaría de Seguridad, mucho menos cuando fuentes del municipio lo vinculan con los bares que poseen los hijos de la funcionaria en Avellaneda.

En la llamada, además Tosi, reconoce que se entregaron 500 equipos Nextel, pagados por el municipio a diferentes “vecinos que trabajan por la seguridad” como el caso de una señora Guadalupe Laureano, a la que delante del Editor General Marcelo Ricardo Hawrylciw, le prometió entregar en la semana, un equipo Nextel para ella y su amiga, justificó esto en los otros 500 equipos entregados.

Si esto es así, más digno para recibir un equipo es Luis Carlos Osorio, el cual nunca insultó, amenazó o descalificó a un vecino por el solo hecho de no pensar igual o no defender en todo a la gestión. Este personaje con sus actos y muchas de las personas de las que se rodea, no hacen más que perjudicar a la gestión, si el intendente no lo sabía, ahora lo sabe y esperamos como medio periodístico independiente, una respuesta oficial y que se tomen las medidas correctas.

En esta historia alguien miente, y alguien no ha hecho las cosas bien; mientras seguimos esperando una respuesta sobre otros comercios y sus habilitaciones y permisos especiales si es que existen.

Cuesta creer que uno de los máximos responsables de la seguridad no supiera quienes iban a su local y a que, por eso hago responsable de cualquier hecho contra la seguridad de los integrantes de este multimedios, o grupo familiar a las autoridades locales que parecen pasivas cuando se mezclan, policías, funcionarios y conocidos "personajes" locales que nadie sabe bien a que se dedican.

 

Marcelo Ricardo Hawrylciw
Editor General del Multimedios El Sindical
www.elsindical.com.ar


Tags: Cristián Adrián Tosi, Director General Segurida, El Almacén de Gerli, habilitaciones, AFIP, Jorge Ferraresi, seguridad

Publicado por hawrylciw @ 3:06  | Noticias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios