Lunes, 02 de diciembre de 2013

1474637_538520829567496_1182775001_nCon un sabor amargo, debo escribir esta nota, donde este multimedios, con la independencia que nos caracteriza para señalar lo malo y destacar lo bueno, tenemos hoy que decir que nos sorprende la actitud de la persona que administra la página de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Avellaneda, quien ante una consulta como ciudadano, vecino y periodista merecía una explicación lógica no a este medio solamente, sino a los vecinos.

Que mientras miles de vecinos reclaman con justa razón mayor seguridad en el partido, y luego de las elecciones ya todos más relajados vuelven a verse zonas liberadas para el delito, donde los vecinos están y se sienten expuestos y en la incertidumbre de cuándo les tocará a ellos, tener personal policial asignado a leer los comentarios de una página del Facebook, como lo es la de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Avellaneda, para eliminar los que no le gusta, es como burlarse de la gente, porque son esos mismos Jefes policiales, los que después se quejan de falta de personal, ¿para esto más personal?.

Uno como hombre de medios entiende la importancia que tiene la imagen en las redes sociales, pero eso no debería hacer que nos muestren una realidad mentirosa, donde todo lo que hacen es lindo y destacado, cuando uno tiene presencia en las redes, debe ser honesto, más cuando se trata de funcionarios públicos, que están utilizando recursos del Estado.

No es la primera vez que este multimedios advierte sobre conductas, de efectivos policiales que infringen disposiciones internas, que constituyen faltas administrativas o que brindan una imagen negativa de la institución policial. Hoy, 19 de noviembre del 2013, se volvió a organizar otra jornada de reclutamiento, esta vez en el barrio de Gerli ( y no Gerly) como el administrador de la página de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Avellaneda escribió, sí Gerli con Y, error que al parecer no sabe corregir, ya que sí pudo eliminar los dos comentarios, pero no demostrar que la policía mejoró y que se capacitan además de jugar a las "promotoras" uniformadas.

El lugar promocionado era la esquina de Av. Lacarra y De La Serna, pero tal vez por el calor, vamos a preferir esta opción, terminaron en el interior y en la puerta del Pub El Almacén de Gerli, ubicado en Av. Lacarra 1633, un lugar que desde que abrió y fue incorporando festejos, recitales y convocatorias, tuvo muchas quejas de los vecinos, ya que no tienen un día y horario determinado y que las cosas se deciden sobre la marcha, el sonido ha sido uno de los principales reclamos de quienes intentan dormir para luego ir a trabajar, estudiar o realizar sus actividades, a pesar de eso, de que no posee una correcta prevención contra incendios, a pesar de que suele superar la capacidad para la que se encuentra habilitado, nada ha pasado, un poco porque uno de los vinculados al negocio es el Director de Seguridad, Cristian Adrián Tossi, entre otros alegres funcionarios que suelen ir a festejar.

Personalmente creo que no hay mucho que festejar, salvo el monumento a la impunidad que es el lugar, los vecinos en su momento se entrevistaron con este medio y nos aseguraban que temen por continuar con los reclamos o hacer la denuncia porque los "chapean" con tener contactos con la policía, policías que suelen estar en el lugar y que parecen no ver nada de lo que pasa entre los comensales, donde se suelen reunir muchos indeseables del barrio, utilizando el lugar para sus "negocios" ante la vista de todos.

Los vecinos consultados siempre señalaron a empleados y ex empleados municipales, además de policías como los "protectores" del lugar. En un municipio que tuviera empleados honestos, este lugar jamás podría estar habilitado en las condiciones en que se encuentra, poniendo en riesgo a los concurrentes cuando se sobrepasa su capacidad y no existe más que una puerta.

Volviendo al tema puntual de hoy, los efectivos policiales, no solo se tomaron fotos con la cara visible del lugar, sino que también se fotografiaron y subieron a Internet las fotos. Con la seguridad de que no es el mejor lugar para una campaña de reclutamiento la puerta de un bar, y mucho menos en su interior, el Editor General del Multimedios, le escribió en el muro de la Comisaría de la Mujer y la Familia Avellaneda, respecto de que informaran los motivos por los cuales se elegía una campaña de reclutamiento con El Almacén de Gerli.

La inesperada respuesta fue eliminar mis preguntas y eliminar los comentarios, no vaya a ser cosa que los vecinos lo lean, bueno señores, ustedes dan lástima, porque no trabajan en una empresa privada, son policías, con funciones y obligaciones.

Peor aún, un medio digital de noticias locales En la Mira, en su Facebook, promociona el evento con una imagen de cerveza fría acompañando el título, es ese el mensaje a los aspirantes policiales?? estar y fotografiarse en un lugar que infringe normas, que reúne a gran parte de los indeseables del barrio y que muchachos todos saben que pasa y sino busquen un poquito en el Facebook, más aún pase el que quiera saber y mire qué hace en el hall de ingreso de los departamentos de al lado del lugar chicos y chicas, a solo metros de la puerta de ingreso. Si les preocupa la imagen, hagan las cosas bien, es peor lo que hacen, lo que publican que mis preguntas.

Quiero creer, que tanto el Jefe Distrital Comisario Inspector Canosa no sabe nada de esto, quiero creer que la Subcomisario Melo a cargo de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Avellaneda, no sabe nada de esto (aunque en las fotos se la ve posando al lado de una de las dueñas del lugar) y mucho menos que ante la pregunta de un vecino, eliminan el comentario, porque de ser así, entonces nada va a cambiar en Avellaneda, si es así no incorporen más gente como esta y ahorremos dinero en sueldos.

No creo en las casualidades, y con más razón deberían cuidar en que lugar se fotografían, hay muchos que pasan por ese lugar a los que supuestamente busca la justicia o investiga la policía, y que no muestran ninguna preocupación de estar allí, no vaya a ser que por culpa del alcohol, el policía y el prófugo terminen brindando juntos.

Esperamos alguna respuesta oficial a la publicación, de parte de alguna autoridad, o de alguien del Ministerio de Seguridad, tal vez son nuevas formas de presentar las campañas de reclutamiento y el interesado ya va sabiendo que por lo menos, cerveza y una picada no le va a faltar.

pregunta-comisaría-de-la-mujer  

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw  
Editor General del Multimedios El Sindical
www.elsindical.com.ar


Tags: Comisaría de la Mujer, policía, Gerli, vecinos, El Almacén de Gerli, habilitaciones, reclutamiento

Publicado por hawrylciw @ 1:04  | Noticias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios