Mi?rcoles, 07 de noviembre de 2012

Programa radial El Sindical, lunes de 19:00 a 20:00 por la 88.1, FM Boedo. Conducido por la Dra. María Laura Lastres, la Dra. Valeria Carreras, el Dr. Armando Martín Sabadini y el periodista Marcelo Ricardo Hawrylciw.

Programa del día 05 de noviembre del 2012 de El Sindical radio. Con la conducción de María Laura Lastres, Valeria Carreras, Armando Martín Sabadini y Marcelo Ricardo Hawrylciw.

En el programa de hoy, nos referimos a la triste noticia del fallecimiento de Leonardo Favio, un militante con una enorme historia de vida. Hicimos en breve repaso de su vida y Valeria Carreras escribió un poema in memorian.

Posteriormente nos referimos al desplante de la diputada Patricia Bullrich,quien había comprometido su presencia en el programa vía telefónica, pero al confirmar el horario y saber que se trata de un programa en FM Boedo, ella prefirió que la conversación la continuara uno de sus asesores de prensa Leonardo Neumann el cual la excuso de participar aduciendo que se encontraba con una actividad partidaria. Para confirmar la negativa, a las 18:30 Marcelo Ricardo Hawrylciw, se comunicó personalmente con Neumann el que confirmó que la legisladora se encontraba ocupada y que prefería dedicar su tiempo a la actividad política. Evidentemente, en la cabeza de Bullrich, existen medios de primera y otros de segunda. Los de primera permeables a publicar notas o realizar entrevistas pautadas por pauta y otros independientes tanto en lo económico, como en lo periodístico.

Con un promedio mensual que supera las 500 mil visitas, muchos ya sabrán que votar y que no cuando haya que renovar legisladores, la historia no está con Patricia Bullrich.

En una salida telefónica, el presidente del CPACF, explicó el proyecto de regulación de honorarios profesionales que reclaman los abogados en la jurisdicción de la CABA. Recordó también a Leonardo Favio y volvió a criticar los dichos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la "industria del juicio", opinión que divide aguas, incluso entre los propios profesionales, tanto como las designaciones de jueces y el enfrentamiento en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Tocamos el tema del narcotráfico, de sus ramificaciones políticas, judiciales y policiales, el oportunismo del gobierno nacional respecto del caso Santa Fe y la realidad de que esto implica también a las fuerzas de seguridad federales dependientes del gobierno nacional, al parecer Depetri, Larroque, Aníbal Fernández y otros necesitan informarse o decir la verdad cuando hablan en los medios. Misma crítica para el ministro de la Suprema Corte Zaffaroni, el cual expresó que no se combate el paco porque no afecta a la clase media, cuando la realidad es que el paco hoy se consume en las clases media y alta.

Analizamos un fallo de la Sala X, respecto a que esta sala no considera que exista relación laboral entre una persona que cuida a uno enfermo y quienes lo han contratado para esa tarea. Marcelo Ricardo Hawrylciw, expresó su repudio a una interpretació tirada de los pelos de algunos camaristas de la sala y que no es la primera vez que estos jueces fallan en contra de los trabajadores.

Por último rescatamos que SIN CLIENTES NO HAY TRATA, en referencia a quienes consumen servicios sexuales sin importar si las mujeres del prostíbulo, son menores, esclavas o forzadas a la tarea. Y mucho más en un audio, como siempre, imperdible, gracias por seguirnos y escucharnos.

El Sindical Radio 5 de noviembre 2012 from Marcelo Ricardo Hawrylciw on Vimeo.


Tags: Eugenio Zaffaroni, Trata de Personas, Jorge Rizzo, Patricia Bullrich, Valeria Carreras, Marcelo Ricardo Hawrylciw, El Sindical Radio

Publicado por hawrylciw @ 0:53  | Noticias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios