Domingo, 03 de junio de 2012

Con un futuro gris para las arcas del Banco Ciudad, de donde dicen para el público en general se otorgan créditos, especialmente los inmobiliarios, pero que en la práctica, se hecha mano a ese capital para financiar proyectos y negocios personales de funcionarios de la administración macrista. El banco, es un cúmulo de rumores, de versiones de toda índoles, políticas, sindicales y económicas.

La renovación de delegados, en las próximas elecciones para determinar una nueva comisión gremial, son otros de los generadores de comentarios y campañas en favor y en contra de las listas conformadas.

Con el proyecto de Ley del Gobierno Nacional de traspasar los fondos judiciales que hoy tiene como depositario al Banco Ciudad, para ser alojados en el futuro en el Banco Nación, encendieron las luces de alarma del macrismo en conjunto que interpretó la movida política como un intento más de ahogar económicamente al Gobierno Porteño.

Al respecto, la Legislatura Porteña, rechazó hace un par de semanas, un proyecto del consejero del Consejo de la Magistratura Nacional Hernán Ordiales, representante del Ejecutivo Nacional, que proponía que los haberes de magistrados, funcionarios y empleados de los tribunales nacionales y federales y del Consejo, con asiento en la Capital Federal, sean depositados en el Banco Nación de la Argentina en lugar del Banco Ciudad. El resultado fue de 37 votos positivos y 12 negativos, luego de discutirse sobre tablas, la comunicación repudiando el proyecto.

La Legislatura consideró que el proyecto "se encuentra en consonancia con la iniciativa presentada en el mes de abril por la diputada Diana Conti, junto con otros diputados del Frente para la Victoria, en la que se pretende que los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales de todo el país se efectúen en el Banco de la Nación Argentina, como también el dinero, títulos y valores secuestrados en causas judiciales".

De aprobarse esta nueva iniciativa en el plenario del Consejo de la Magistratura Nacional, aproximadamente 12.000 cuentas sueldo de jueces, funcionarios y empleados, se traspasarían al Banco Nación, junto con otras 2.600 que corresponden a haberes que paga el Consejo de la Magistratura.

Lo que se discute con el proyecto que impulsan los diputados Diana Conti, y Carlos Kunkel, Jorge Landau, Oscar Albrieu y Luis Cigogna, es una caja de alrededor de $6.500 millones, un promedio del 30% de los activos del Banco Ciudad.

La realidad, es que ante esto, el propio presidente del Banco Ciudad, el Dr. Federico Adolfo Sturzenegger, salió a operar políticamente y no encontró mejor forma, que agitar entre los empleados fantasmas de achiques, que no se traduce en olvidar millonarias inversiones inmobiliarias, sino que la metodología de esta administración el achique comienza con los empleados. Comunicado mediante, se comenzó con una estrategia mentirosa y como no podía ser de otra forma, la CGI actual, salió a convocar una manifestación contra los despidos, manifestación que según su comunicado (Informe 110) refería al abrazo simbólico en la sucursal Nº 75 el día martes 29 de mayo, al que describieron como un éxito, pero que viendo la gente presente, podríamos afirmar que no fueron ni los amigos. Tal vez hubo gente que no se entero de la convocatoria, por eso les decimos a quienes no lo saben que el día 6 de junio, se realizará en conjunto un abrazo, en la sucursal 75, en el edificio "Larrea", en Casa Matriz y en el Edificio Esmeralda de 09:00 a 10:00 hs.

Es curiosa la actitud de los delegados del Banco Ciudad que dicen estar siempre preocupados por "cuidar" el patrimonio de la institución, desde El Sindical, hemos aportado informes, y documentos que prueban que por lo menos esta administración en conjunto, han despilfarrado parte del patrimonio, exista o no crecimiento del mismo, eso no avala ciertas conductas, ni el silencio de la síndico y los sindicalistas que están al tanto de algunos hechos dudosos.

Al silencio de la actual CGI respecto al crecimiento patrimonial del directorio en conjunto, gerentes, subgerentes generales, etc, incluídos algunos asesores, no ha existido pronunciamiento alguno respecto a algunas indemnizaciones que el banco realizo y que no tienen un correlato con lo que en el acuerdo se reconocía, es decir, por un lado, se desconocen reclamos del desvinculado, pero por otro, sin reconocer nada, se le da una suma de dinero de $860.000 más el pago de multas y honorarios del abogado del ex gerente de área de Auditoría Interna, Sr. Vicente Fanelli. Acompaña esta nota copia del acta de acuerdo en la mediación y la aprobación del directorio de la desvinculación de este y otros empleados.

Curioso el silencio de los delegados y de los sindicalistas y en esto incluyo también a la Asociación Bancaria que también fueron debidamente informados por este medio, aunque descontamos que conocían muy bien el caso.

Algo similar ya se había dado con la desvinculación del anterior coordinador de seguridad, el Crio. Gral. (R.) Silvio Lattanzio, quien al negociar su desvinculación, obtuvo un bonus extra por su silencio.

Necesitados de generar "negocios" la administración del Banco Ciudad, siempre está dispuesta a complacer a empresas vinculadas directa o indirectamente al macrismo, con publicidad, con contrataciones de profesionales que se superponen con áreas del banco, con créditos preferenciales, ya informamos como el vicepresidente del banco, el Dr. Juan Ernesto Curutchet, impunemente ofrecía a un litigante contra el banco, mejorar una propuesta de crédito a cambio de que se retire el amparo contra una de las obras del subterráneo. En ese orden, los cambios en la institución de gerentes, subgerentes, coordinadores y puestos de relevancia, no son otra cosa que una movida necesaria, ya denunciada por este medio para aceitar un mecanismo de negocios, que solo benefician a los "amigotes" pero no a los clientes del banco. Uno que suena fuerte para hacerse de una gerencia es el cuñado de Federico y empleado de Curutchet, Gabriel Teófilo Rouillet, a quien parece no alcanzarle los $21.000 como asesor del directorio.

Las licitaciones, en gastos de publicidad, tienen un record histórico en esta administración que gusta de gastar importantes sumas de dinero en capacitaciones en hoteles de lujo, pero que se resiste a la hora de mejorar los premios para la totalidad del personal del banco, limitando esos beneficios a un grupo de obsecuentes alcahuetes, lo mismo que las promociones, mientras algunos esperan años para un merecido ascenso, otros entran por la ventana y se adueñan del sillón.

Así las cosas, en esto de tirar "pescado podrido" desde distintos sectores del banco, su presidente Federico Sturzenegger, se ha transformado en un hábil operador, todos recordaran cuando las movilizaciones de Maggio lo incomodaron y salió Federico públicamente a revelar que la comisión gremial interna, con Maggio y sus delegados, se la pasaban pidiendo vacantes en el banco para familiares y amigos, entre otros acuerdos que se cerraban en el quinto piso. Miguel Maggio uso a sus compañeros del banco para sus interéses personales y se retiró para poner en los armados de listas a gente de su confianza. Ojo con lo que votan y los motivos por los que votan a ese candidato.

Como destacabamos, Federico, apeló a operaciones de prensa paga, para develar sus verdaderas intenciones en cuanto al futuro de los objetivos del Banco Ciudad. En una nota imperdible de la periodista Paula Urien, el presidente del banco confirma sus intenciones de que el banco invierta en colecciones de arte. Tira toda la mierda posible a la gremial interna, volviendo a mencionar cuestiones de interés personales y otras que descarta, como el de otorgar un cupo a los familiares de empleados del banco, a los que considera dentro del 10% de los ricos del país, por los sueldos que perciben, los que señala como $7.000 de sueldo inicial y un promedio de $19.000 entre la mayoría de los empleados.Yo te voy a dar un cupo, pero entre el 10 % más pobre. Vamos a las escuelas públicos de las villas y elegimos a los mejores alumnos. Textual dice:" No me pidas un cupo para los ricos, porque la empresa pública tiene que ser igualadora de oportunidades, no un preservador de privilegios. Los chicos que son brillantes y que están en locaciones desfavorecidas lo único que piden a su país es una oportunidad". Esta es una de las cosas más discutidas en el banco. Nos hacen paro por el tema de los familiares."

Todo se mezcla

Con las elecciones para una nueva comisión gremial interna, las acusaciones cruzadas están al día. Hay quienes defenestran a Mara García, a quien algunos acusan de ser una persona "trepadora", traidora y maltratadora de sus compañeros, que obtuvo sus ascensos laborales por otros medios distintos a la idoneidad.

La aparición de un comunicada titulado "UNIDOS POR EL CIUDAD" los ánimos se caldearon aún más, las listas que adhieren al comunicado, Agrupación Trabajo y Participación, Xavier A. Lambruschini (ex miembro de la CGI de Miguel Maggio); la Agrupación 23 de mayo Jorge M. Roldán (ex compañero de lista de Pepe Peralta) y la Agrupación 6 de noviembre con Carlos A. Irrera (actual secretario en la Asociación Bancaria). De Lambruschini los comentarios son que salvo tocar el bombo y encargarse de preparar los comunicados de la CGI de Maggio, no cuenta con los requisitos para ser un buen delegado. Del Dr. Roldán, allegados a la actual CGI, aseguran que Pepe lo sacó de la lista cuando descubrió que este se reunía con gente del PRO, vinculada a Grindetti, y de Carlos A. Irrera, son muchos los que lo acusan de no pelear por sus compañeros y de no tener la capacidad de resolver nada, salvo para su hermano o amigos.

Si bien el comunicado invita a quienes quieran a participar, son muchos los que aseguran que no los tuvieron en cuenta cuando pidieron integrarse.

Mientras tanto, el Banco Ciudad, gracias a esta administración corrupta, sigue despilfarrando el dinero de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, los verdaderos dueños del banco, un banco en peligro, porque cuando ya no sea rentable para el gobierno de Mauricio Macri, irán por la destrucción del mismo y su posterior privatización.

Seguiremos informando sobre esta campañade "pescado podrido", donde siempre el último beneficiado es el empleado del banco que trabaja todos los días, el que no tiene llegada al presidente del banco o al gerente general, son perjudicados los compañeros/as víctimas de maltrato y acoso laboral.

El Sindical, sigue presente en el Banco Ciudad, como prometimos, si nada cambia, seguiremos señalando lo malo y destacando lo bueno.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

www.elsindical.com.ar


Tags: Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, Juan E. Curutchet, empleados, CGI, delegados, negociados

Publicado por hawrylciw @ 6:49  | Noticias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios