Domingo, 20 de mayo de 2012

El sábado 19 de mayo a las 11:30 hs. los Vecinos Unidos de Gerli, se volvieron a reunir en la intersección de las calles Campichuelo y Presidente Sarmiento, para definir las próximas reuniones y escuchar los reclamos sobre seguridad de los vecinos que no habían podido concurrir a las anteriores convocatorias.

La jornada de hoy conto con la participación de nuevos vecinos que se acercaron para saber de qué se tratan las reuniones de vecinos contra la inseguridad y conocer si desde las autoridades policiales y municipales existe alguna señal positiva. Esta vez, los Vecinos Unidos de Gerli, contaron con la adhesión de otros vecinos unidos de los partidos de Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui y Esteban Echeverría.

Nuevamente, el titular de la Cria.6ta. de Avellaneda, Comisario Walter Corvalán, su segundo jefe y personal policial, volvieron a estar ausentes, eso sí, se encargaron de manifestarle a uno de los vecinos, su disconformidad con la nota anterior publicada por este medio, realizando de la misma una interpretación errónea y alejada de la realidad. Hay que explicarle al Comisario, que la presencia de los vecinos reclamando, se debe a los delitos que los tienen como víctimas, delitos que han ido creciendo y que actualmente lo tienen como titular de la comisaría que debería prevenir los mismos. Son muchos los testimonios de vecinos molestos por la forma de trabajo de algunos efectivos policiales o bien por el trato que le dispensan a las víctimas de delitos. Esto se soluciona si el Comisario cumpliera con su trabajo y se acercara a escuchar a los vecinos, pero claro, si no está, tiene la muletilla típica "yo no estoy al tanto..." frase que Corvalán tiene en su boca tan fácil como un "hola".

Miente cuando dice que en la nota anterior se buscó perjudicarlo, en realidad, se perjudica solo, no concurriendo a escuchar a los vecinos y al no saber conducir a su personal para que exista eso que se llama "prevención", si los vecinos saben los domicilios y los nombres de los que venden drogas y roban, ¿cómo puede ser que su personal no?.

Miente cuando dijo que en la nota anterior se destacó al presidente del foro de seguridad local, se lo menciona por el hecho de que estuvo en el lugar y si el Comisario Corvalán hubiera concurrido se lo habría mencionado y publicado su respuesta a los vecinos. En lugar de eso, parece que el Comisario escoge a quien recibir, otra mala actitud, porque es justamente lo que los vecinos reclaman, ser todos escuchados, ser todos bien atendidos y sentirse todos seguros.

Otra conducta inexplicable es la de la Dra.Lilian Fernández, Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Avellaneda, quien habría adelantado que no concurriría a la reunión que los vecinos organizan, los motivos serían que solo concurre a actos que superan las 100 personas. Desde este medio trataremos de obtener una respuesta de la funcionaria al respecto.

Concluyendo, los vecinos están realmente cansados, son asaltados ellos, sus hijos, sus familiares o amigos que se acercan de visita, existen esquinas donde se vende y consume drogas a cualquier hora, y luego se ve a gente que no es del barrio deambular observando las viviendas.

Pablo, un vecino de Gerli que denunció haber sido intimidado por personal policial al denunciar dos viviendas donde los delincuentes compran drogas y ocultan armas para no ser incriminados en caso de que se les allane sus domicilios. Según sus dichos, los policías le repetían que "no te metas en lo que no te importa".Una de las denuncias se encuentra radicada en la UFI 1 del Polo Judicial de Avellaneda, a cargo del Fiscal Hernández, José Orlando con la I.P.P 07-02-016-331-11

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

www.elsindical.com.ar


Tags: Vecinos Unidos Gerli, Avellaneda, inseguridad, denuncias, Cria.6ta.Avellaneda, policía, drogas

Publicado por hawrylciw @ 17:48  | Noticias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios