Domingo, 12 de abril de 2009
image

Que las muertes por accidentes de tránsito son la principal causa de víctimas en la Argentina no es novedad, que desde el gobierno prometen generar políticas para evitarlas, tampoco y que desde hace años la Policía Federal Argentina tiene el lema "No dispare, usted está manejando un arma" mucho menos, pero lea esta breve nota.

Día 8 de abril, 12:24 hs., esquina de la Av. Montes de Oca y Quinquela Martín, barrio de Barracas, frente a la escuela de comercio Joaquín V. González un vehículo Volkswagen dominio colocado EKC 187, que circula por Montes de Oca en dirección a provincia, cruza el semáforo en rojo, gira a la izquierda sin que exista giro autorizado y además retoma en U por Montes de Oca hacia el centro.
 
Hasta aca, uno puede pensar que tuvo suerte de que no lo viera un policía, pero lo irónico e inaceptable es que el infractor es un móvil de la Comisaría 26 de la Policía Federal Argentina, toda la maniobra fue realizada sin tener las balizas de emergencia encendidas o utilizando la sirena, por lo que se descarta una emergencia para la maniobra realizada.
 
Esta actitud totalmente reprochable al chofer del móvil y al policía a cargo del mismo, se agrava si tenemos en cuenta que se realiza frente a una escuela, un mal ejemplo para los alumnos que allí cursan y ven como alguien que justamente por su profesión debe ser el ejemplo de las normas a respetar, en este caso las de tránsito.
 
Muchos de los llamados accidentes, son evitables apelando a la prudencia y el respeto de las normas, y la policía ha tenido graves accidentes por no respetar las normas de tránsito, tal vez el más recordado sea el de la muerte del actor Adrián Ghío, que al dolor causado a su familia se agregó una alta indemnización por la muerte, dinero que pagamos todos los ciudadanos.
 
La presente nota como corresponde será enviada a la Policía Federal Argentina, al Secretario de Seguridad Interior y al Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, para que puedan dar una explicación al respecto.
 
 
 
Por Marcelo Ricardo Hawrylciw
Editor General del Diario El Sindical
www.elsindical.com.ar

Tags: policía, PFA, Aníbal, Fernández, normas, tránsito, patrullero.

Publicado por hawrylciw @ 7:35
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios