Lunes, 10 de noviembre de 2008
image

Organizada por la Prefectura Naval Argentina y la ONG "Nosotros", el evento une a efectivos de la organización gubernamental y personas con capacidades diferentes, en un proyecto de náutica-terapia. Tiene por objeto fomentar el deporte y demostrar que es una actividad para todos.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina y personas con capacidades diferentes, de la Fundación Nosotros, participaron de una regata en Puerto Madero, en el marco de un proyecto de náutica terapia.

La convocatoria se realizó en el Dique 3 -cabecera norte-, a la altura de la calle Macacha Guemes y la Av. Alicia Moreau de Justo. Las actividades comenzaron pasado el mediodía con un simulacro de rescate y la exposición de medios con los que trabaja el Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura.

La Fundación Nosotros ayuda a las personas con deficiencias mentales y sociales de la República Argentina, con el fin de encauzarlos en la sociedad y contribuir a integrarlos a la comunidad.

La institución lleva adelante un proyecto de Náutico Terapia, empleando a la náutica como una actividad mediante la cual se accede a un vínculo con la persona, con el medio y los factores que lo rodean, buscando desarrollar en su máxima expresión la percepción de los sentidos.

Para la regata la Prefectura dispuso de varios efectivos que se encargaron de acompañar a las miembros de la fundación, es de destacar el acierto de las autoridades al designar para esta tarea al Oficial Principal Viviana Godoy (su segundo año participando de la regata) y el Cabo 1º Elisa Cappai (cuarto año participando), ambos efectivos demostraron durante la actividad un enorme profesionalismo y una sobresaliente contención. El resto de los oficiales y suboficiales también estuvieron sobresalientes.

Desde este medio agradecemos las explicaciones del Subprefecto Daniel Bado, en cuanto a las características de las embarcaciones destinadas a la actividad y su historia, de la flota de buques escuela, la Prefectura dispuso el uso de las siguientes embarcaciones, Viking III, Sirius, Crux, Victoria, Stella Maris, todos veleros de 20 pies. Acompañaron la regata el Estrella de Mar, una embarcación de 32 pies y El Esperanza de 60 pies, uno de los mejores veleros de sudamérica capitaneado por Bado. Posteriormente arribó el velero escuela del Club Náutico Azopardo.

Además de los miembros de la Fundación Nosotros, se encontraba la instructora de los miembros con capacidades diferentes, la señora Mirta Zurdo, con quien navegan los días jueves.

Finalizadas las actividades, se realizó una entrega de premios y recordatorios.

VIDEO

Regata integradora 2008



Por Marcelo Ricardo Hawrylciw
Editor General Diario El Sindical
www.elsindical.com.ar


Tags: fundación, nosotros, prefectura, regata, integración, ong.

Publicado por hawrylciw @ 17:50
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios