Domingo, 12 de octubre de 2008

imageCientos de personas, marcharon en el día de ayer desde el Congreso de La Nación, hasta la Plaza de Mayo, en reclamo de JUSTICIA por sus muertos, por los desaparecidos y por una política de derechos humanos más equitativa.

Alrededor de las 17:00 hs, se congregaron en la Plaza frente al Congreso de La Nación los manifestantes, los cuales fueron llegando con sus respectivas fotos y sus carteles de JUSTICIA.

La numerosa movilización se desplazó sin inconvenientes por la Av. de Mayo hasta llegar a la Plaza, los familiares recibieron la colaboración de agrupaciones políticas de izquierda, sindicatos y Ong, pero el mensaje común era el mismo, reclamar por los muertos y desaparecidos en democracia, decirles a las autoridades y a los ciudadanos que así, no se puede seguir, contar a otros su caso, muchos de los mismos no llegan a los medios de prensa.

Y en ese sentido una vez más, los medios grandes han demostrado estar en otra cosa y perseguir otros intereses distintos a los del bien común o brindar un servicio, no he encontrado una sola línea al respecto de una marcha que no fue menor.

A la hora de hacer uso de la palabra, los padres, madres y familiares relataron y muchos revivieron el dolor por la pérdida, pero más doloroso aún fue sensación la impunidad que invade a todos, la injusticia y la humillación a la que a veces son sometidos, y no me sorprendió escuchar nombres conocidos entre los funcionarios judiciales acusados por los padres.

Hubo testimonios emotivos y otros valientes, coincidieron muchos en señalar la falta de control en cuanto a las drogas, las medidas de prevención, y destacaron muy bien, que existe una enorme corrupción, policial, judicial y política.

Durante los discursos hubo fuertes críticas al gobierno nacional, y a Néstro Kirchner, se los acusó de utilizar los derechos humanos en beneficio propio y de allegados, pero de no HACER NADA por los miles de muertos y familiares que reclaman justicia. También destacaron la ausencia de representantes de las organizaciones de derechos humanos en el lugar acompañando sus reclamos.

Este reclamo y esta marcha es solo el comienzo de una lucha en la cual se propone unirse el próximo 10 de noviembre para organizar la marcha principal el día 10 de diciembre día internacional de los derechos humanos.

Participaron entre otros, AVISE (Asociación de Víctimas de la Impunidad sin Esclarecer), MAFAVI (Madres y familiares de Víctimas), FAVIFA (Familiares de Víctimas del Fútbol Argentino), Padres de la masacre de Repúbica Cromagnon, Red de Tránsito, padres de Kheyvis,  Víctimas del Ferrocarril Roca, Madres del Dolor, Asociación Miguel Bru, Asociación Martín Castelucci, Consejo de Familiares del Programa Anti Impunidad.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw
Editor General Diario El Sindical
www.elsindical.com.ar

VIDEO 


Tags: asesinados, padres, justicia, impunidad, gobierno, kirchner, corrupción.

Publicado por hawrylciw @ 3:43
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios