Lunes, 22 de septiembre de 2008
image

Días pasados, el programa cuestión de peso que se emite en las tardes de canal 13, presentó un informe sobre la desnutrición en la provincia de Chaco y como ejemplo presentaron imágenes y testimonios de una escuela rural de la localidad de Gral Vedia a solo 100 kilómetros de la ciudad de Resistencia.

En los videos que acompañan esta editorial, y que forman parte del programa emitido por el canal de Constitución, podemos apreciar las imagenes de los alumnos de la escuela rural Nº 241 de la provincia de Chaco.
 
No voy a reiterar lo que todos podrán escuchar y ver en los mismos, pero sí, uno no puede terminar de comprender, cómo, en una provincia  gobernada por un contador, Jorge Milton Capitanich, y con tan buena relación con el poder ejecutivo, aún hay chicos que padecen una grave desnutrición.
 
No solo Capitanich es contador, posee varias maestrías y además es un exitoso empresario, conocimientos y habilidades que al parecer no ha podido desarrollar en su gestión ejecutiva.
 
Si bien el hambre y la extrema pobreza no son algo nuevo en el Chaco, sí es llamativo que en los años que han pasado, nada cambiara.
 
Por su apoyo a las políticas económicas el gobernador a sufrido más de un reclamo, pero también ha recibio importantes partidas de dinero.
 
Cada uno, podrá sacar sus propias conclusiones luego de ver los videos o profundizar la información al respecto, en lo personal, considero que el señor gobernador debería ocuparse más en las necesidades de su provincia, y algo menos en hacer campaña, mostrándose como un "mimado" de Cristina Fernádez de Kirchner, una relación que algunos dicen nació en los años de compartir la senaduria nacional.
 
La próxima vez que vote en Chaco, recuerde esa foto donde un político sonríe junto a una niña, y recuerde a los chicos que deben comer con $2,19 por día, esos que se desmayan de hambre.
 
coqui_cierre_campana_673020163.jpg

 
VIDEOS
 
 
 

Tags: Chaco, hambre, chicos, Capitanich, desnutrición, gobierno, Kirchner.

Publicado por hawrylciw @ 5:58
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios